viernes, 23 de mayo de 2008

La Torre Eiffel



La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.
Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo actualmente el monumento más visitado del mundo.
Cuando fue construida era el monumento más alto del mundo, con 300 metros de altura (si se suma la antena de radio que se encuentra en su cúspide, su altura es de 324 metros). Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000[1] (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga). Estaba previsto que la torre alcanzase los 350 metros de altura, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después.
El color original de la torre fue el amarillo, aunque hoy en día no quede nada de él.
Se considera que, aproximadamente, la mitad de las uniones con las que cuenta la estructura (mediante roblones) están realizadas por motivos de seguridad, es decir, que la torre se mantendría en pie aunque fallara la mitad de las uniones entre sus piezas.
La estructura comenzó a construirse en 1887 para que sirviera como arco de entrada a la Exposición Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889,[1] y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.
Nos impresionó mucho, primero por su altura y después por sus vistas a toda la espectacular ciudad.
No solo es una simple torre, dentro encontrarás tiendas de recuerdos, restaurantes y bares. Tiene tres plantas:
- En la primera planta dada a su pequeña altura te podrás asomar como si fuera un balcón.
- En la segunda planta es la central en la que están las primeras tiendas y en la que tienes que hacer
cola para poder subir en ascensor a la tercera planta.

- En la tercera planta hay una central acristalada donde puedes disfrutar de las vistas de esta magnifica
ciudad.

No hay comentarios: